Jornadas de Emprendimiento e Innovación Latinoamérica-España

15 octubre, 4:00 pm - 17 octubre, 8:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

El Emprendimiento en Latinoamérica ha sido proceso que con el transcurso del tiempo ha venido causando un efecto tractor y positivo en la creación del tejido empresarial de la región, fenómeno que coadyuva al desarrollo económico, generación de empleos, mejora en la productividad, hasta lograr un nivel de competitividad superior. De igual forma, el conjunto de personas y sus actitudes (motivación y entusiasmo) y las actividades desarrolladas, suman para lograr una sociedad con aspiraciones de futuro.

Un buen emprendedor debe tener en cuenta los cambios del entorno que ejercen influencia tanto en la personalidad, como en el carácter, pudiendo causar un impacto positivo o negativo durante el desarrollo de sus actividades. Esto se hace desde la educación, la cultura, los valores o los modelos de emprendimiento de un país, construyendo así a un emprendedor. Por tanto, debe ser flexible y tener la capacidad de ajustarse a los cambios presentados.

Estas jornadas tienen como objetivo definir un punto de encuentro e interacción con personas y entidades de ambos lados del océano Atlántico a la hora de comprender el proceso emprendedor en cuanto a la capacitación y la formación, sobre la necesidad de aprender de experiencias, mirar al lado positivo y tomar en cuenta que esta forma de generar modelos de negocio innovadores es una necesidad y oportunidad conjunta para los países.

Enlace al programa

Profesorado invitado: