• Este evento ha pasado.

Pedagogía de las emociones para el bienestar personal y social

13 octubre, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 13 de octubre y el 11 de noviembre de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Conocer el funcionamiento del cerebro emocional.
  • Aproximarse al concepto de pedagogía de las emociones.
  • Identificar las competencias emocionales.
  • Conocer los elementos y características del conflicto.
  • Identificar el procedimiento para la gestión de conflictos.
  • Conocer y comprender la relación entre emociones y creatividad.
  • Expresar las emociones evocadas por la música.
  • Favorecer la gestión emocional.

Metodología docente: Para la consecución de los objetivos planteados, se desarrollará una metodología participativa, flexiva, dinámica y constructiva (Piaget y Vygotsky, 2008).

Basada en el aprendizaje cooperativo centrado en el estudiante, a través del autodescubrimiento y acompañamiento, donde también tienen presencia las TIC como herramienta educativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, se desarrollarán clases teóricas magistrales, pero donde prime también la participación activa del alumnado (reciprocidad) y clases prácticas muy reflexivas, participativas y dinámicas.

Dirige: Itahisa Pérez Pérez. Profesora Ayudante Doctora en la Facultad de Educación de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es