• Este evento ha pasado.

Ciclo de primavera Jóvenes Intérpretes: Recital del trío con piano «Cooper Trio»

26 mayo, 2021, 7:30 pm - 8:30 pm UTC+0

Desde la personalidad arrolladora-creativa de Beethoven, que quiso transformar con sus interpretaciones y composiciones el mundo musical que le rodeaba, a las ideas impresionistas y oníricas de las sonoridades de Ravel o de Montsalvatge que inspiraron a sus generaciones hacia nuevos caminos. Y cómo no Piazzolla, celebramos además el centenario de su nacimiento. Siempre afirmó que cada actuación del intérprete es distinta porque todo cambia a cada segundo, todo se mueve a nuestro alrededor, dentro incluso de la misma pasión humana. Nunca podremos escuchar la misma música dos veces porque siempre estamos cambiando. Porque el tiempo es un fluir permanente de energía y emociones, de donde emana la vida. Podemos decir que a todos ellos les une ese flujo transformador o cómo afirmaría el pre socrático Heráclito “Panta Rei” (todo fluye), les unía de una forma u otra.

Cooper Trio formado por Paula Hernández (piano), Ciro Hernández (violonchelo) y Marie Cooper (violín) es un grupo creado dentro del Aula de Música de Cámara del profesor D. Carlos Javier Méndez, en el seno del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Con este programa nos transportan de un lugar a otro en ese flujo armónico que nos aporta la música desde hace siglos.

Ciro Hernández

Violonchelista tinerfeño nacido en la Orotava, ha recibido clases y consejos magistrales de Asier Polo, Michel Strauss, Elizabeth Beaussier, Elene Cappa, Iagoba Fanlo, Emil Rovner, Mark Peters, Naomi Barron, Tatiana Kuncherenkov.

Ha sido alumno de Juraj Janosik, Johanna Kegel, Elena Lima e Miguel Jaubert en CSMC. Comparte escena con excelentes músicos canarios en formaciones como Tilellit dúo , Socos Dúo, Maresía Trío, A.A Quartet.

Repertorio

L.Van Beethoven Op.70 nº1: 31 minutos
Allegro vivace e con brio
Adagio assai espressivo
Presto

M.Ravel, Sonatine: 7 minutos
Moderato
Tempo de minuetto

X.Montsalvatge trío: 16 minutos
Ballada para Dulcinea
Dialogo con Monpou
Ritornello

A. Piazzolla, Invierno Porteño: 7 minutos

Entrada por invitación en este enlace.

Fecha:
26 mayo, 2021