• Este evento ha pasado.

Semana de los Geoparques Europeos 2023

24 mayo, 2023 - 9 junio, 2023

La Semana Europea de los Geoparques, que tiene lugar, este año, entre el 24 de mayo y el 9 de junio, es un festival de geoparques de ámbito europeo destinado a sensibilizar al público sobre la geoconservación y promoción del patrimonio geológico, así como eventos dirigidos a informar al gran público sobre las actividades geoturísticas y educativas en los geoparques.

En el Geoparque de El Hierro, durante este evento, se van a realizar diversas actividades organizadas por el Geoparque de El Hierro en colaboración con el Cabildo Insular de El Hierro, el Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna y la Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” de la Universidad de La Laguna.

Los días 5, 6, 7 y 8 de junio se realizarán varias actividades relacionadas con el proyecto MIMAR+. Este proyecto tiene como objetivos el seguimiento, control y mitigación de proliferaciones de organismos marinos asociadas a perturbaciones humanas y cambio climático en la Región Macaronésica. Los días 6, 7 y 8 de junio se impartirán conferencias relacionadas con este proyecto: «El océano microscópico: explorando las microalgas de Canarias»; «Noticias de tierras lejanas: invasiones de algas»; «Beneficios del consumo de algas: ficofagia y gastronomía”; “Productos derivados de las algas”; «Floraciones de algas nocivas: retos emergentes en el medio costero de Canarias” y “El proyecto MIMAR+ y la Isla de El Hierro”; todas ellas en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas (Frontera).

Folleto interior y exterior.