• Este evento ha pasado.

Programación para la resolución de problemas con Python

25 mayo, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria COMPETENCIAS TRANSVERSALES 2023, que se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) entre los días 25 de mayo al 8 de junio de 2023, reconocible por 2 créditos ECTS.

Los ordenadores están cada vez más presentes en nuestras vidas, por lo que para aprovechar todo su potencial tenemos que aprender no solamente a utilizarlos (alfabetización digital), sino a saber cómo funcionan y cómo podemos crear nuestros propios programas para que resuelvan un problema que planteamos. Por esto, el objetivo principal es que los estudiantes aprendan conceptos básicos de la programación informática y se inicien en ella utilizando el lenguaje de programación de alto nivel Python, el cual ofrece una gran versatilidad y que, además, ofrece una curva de aprendizaje sencilla.

Metodología docente: La metodología que se seguirá en este curso está basada en sesiones presenciales, donde se introducirán y desarrollarán los conceptos de programación a través del lenguaje Python. Además, los alumnos tendrán que entregar diferentes tareas que contarán con retroalimentación por parte de los docentes.

A quién va dirigido: A todas aquellas personas que tengan una base sobre conceptos informáticos y quieran iniciarse en el mundo de la programación informática para la resolución de problemas.

Dirección académica:

• Eduardo Manuel Segredo González. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad de La Laguna.
  • Rafael Herrero Álvarez. Investigador predoctoral, Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es