• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 40 «COPLACA, referente nacional en la producción y comercialización de plátanos»

26 marzo, 2021, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

El seminario versará sobre el proceso de expansión y crecimiento de COPLACA, la mayor cooperativa agraria de segundo grado de Canarias, y líder en producción y comercialización de plátanos. Se analizará su estructura productiva, organización empresarial, distribución de los socios, así como las fases de internacionalización. Teniendo al mercado peninsular como referente hacia donde se dirigen la mayor parte de la producción. Conoceremos las estrategias y respuesta de la cooperativa antes los diferentes ciclos económicos, desde la crisis financiera de 2008-2024 hasta la actual crisis sanitaria derivada de la expansión del COVID-19.

El objetivo principal es dar a una visión lo más completa posible del posicionamiento exitoso de una cooperativa agraria canaria de dimensión internacional.

Imparte: Francisco Javier González Palenzuela Gallego. Director General de COPLACA.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es