• Este evento ha pasado.

Seminario: «Debates constitucionales en torno a la investidura del Presidente del Gobierno”

28 noviembre, 2023, 12:30 pm - 7:00 pm UTC+0

El 28 de noviembre a las 12:30 horas tendrá la Jornada Académica titulada «Debates constitucionales en torno a la investidura del Presidente del Gobierno». La sesión comenzará con una panorámica sobre el proceso de investidura constitucionalmente regulada a la luz de la experiencia multipartidista de los últimos años, a cargo de Elviro Aranda Álvarez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid. A continuación, Remedio Sánchez Férriz, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia realizará una ponencia sobre el papel del Rey en el proceso de investidura.

Finalmente, y en sesión de tarde, se celebrará una mesa sobre el encaje constitucional (o no) de la proposición de ley de amnistía, en la que intervendrán Agustín Ruiz Robledo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, y Joan Ridao, profesor Agregado de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona.

El acto tendrá lugar en la Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, pudiéndose asistir de manera presencial u online. Se expedirá certificado de asistencia.

Fecha:
28 noviembre, 2023