• Este evento ha pasado.

Conferencia de Carlos Skliar: «Educación, Época, Interrupción y Lentitud»

28 noviembre, 2023, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

El encuentro de la Universidad de la Laguna con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales tiene por finalidad poner en marcha un proyecto de investigación dirigido a la producción académica sobre “Época y Educación” contemplando los aspectos relacionados con las dificultades del desarrollo de una educación crítica y la formación de nuevas ciudadanías, mediante el fortalecimiento lazos de colaboración entre América Latina y la Universidad de La Laguna.

Este propósito es posible gracias a las relaciones históricamente mantenidas entre varios grupos de investigación: Grupo de Investigación en Pedagogía Crítica y la Cátedra Internacional de Hermenéutica Crítica pertenecientes a la Universidad de La Laguna y, por otra parte, Pedagogías de las diferencias (Diploma Superior de Posgrado) y Entre Cuerpos y Miradas (Curso de Posgrado) del Programa de Lenguajes y Subjetividades en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias  Sociales.

Estos grupos y sus respectivos coordinadores han sostenido en el tiempo la producción de investigaciones provenientes del entrecruzamiento entre pedagogía, educación y filosofía, diseminando sus trabajos en ambos continentes y expandiendo su recorrido en direcciones complementarias.

Entre las diferentes acciones que se desarrollan destaca la Conferencia: «Educación, Época, Interrupción y Lentitud» impartida por Carlos Skilar, investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor argentino. Es reconocido internacionalmente por sus aportes pedagógicos, filosóficos y literarios al campo de la educación. Se desempeña como vicepresidente del centro PEN Argentina.