• Este evento ha pasado.

Seminario I sobre HRS4R: “Buenas prácticas en criterios OTM-R”

26 abril, 2022, 10:00 am - 2:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo día 26 de abril, a partir de las 10:00 horas (Canarias) y en formato on line, el primero de los seminarios del ciclo sobre el Sello Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R) que abordará la aplicación de los criterios OTM-R (Open, Transparent and Merit Based Recruitment) en la selección y contratación del personal investigador, como elemento central en la implantación de dicha acreditación en la universidad.

Para hablar de ello, se contará con la presencia de Gustavo Marrero, catedrático de la ULL y responsable de la implantación inicial del Sello en la ULL, y de Carmen Martín-Romo Romero, Directora de Recursos Humanos y Organización de Personal Docente e Investigador en Universidad Carlos III de Madrid.

La aplicación de criterios OTM-R busca asegurar que se reclute al mejor profesional para cada puesto de trabajo, con el objetivo de instaurar una carrera profesional investigadora más atractiva, asegurar la igualdad de oportunidades para todos los candidatos y facilitar la movilidad del talento.

Durante el encuentro se hablará de cómo, la implantación del Sello HRS4R implica cambios en las políticas de contratación de investigadores y obliga a revisar e implementar prácticas acordes a los criterios OTM-R que aseguren la calidad y transparencia de los procesos.

Este encuentro es el primero de una serie de tres en los que se irán abordando aspectos relacionados con el Sello Europeo de Recursos Humanos en Investigación y su implantación en la ULL.

Formulario de registro

Más información, en este enlace.