• Este evento ha pasado.

Seminario «La inscripción de las segregaciones urbanísticas en el Registro de la propiedad: problemas que plantea y propuestas de solución»

2 abril, 11:30 am - 1:30 pm UTC+0

A raíz de la problemática que se plantea en la práctica urbanística cotidiana -la inscripción de segregaciones urbanísticas en el Registro de la propiedad-, se plantea a la cátedra Bienvenido Oiver la posibilidad de organizar un seminario en el que se examinen las principales dificultades que se dan a la hora de hacer constar en el Registro estas concretas operaciones registrales. Se trata de una cuestión compleja, en la que se combinan aspectos propios del Derecho urbanístico con cuestiones de Derecho administrativo general, Derecho civil y Derecho hipotecario, por lo que requiere un tratamiento multidisciplinar.

Para exponer las distintas aristas que presenta el problema se va a contar con la experiencia de personas expertas en la materia (Registradora de la propiedad de Corralejo, abogado urbanista, secretario del Ayuntamiento de Pájara, catedrático de Derecho administrativo de la ULL), que se han ocupado de la cuestión desde sus respectivos ámbitos de actividad, con el propósito de buscar propuestas de solución que superen las dificultades prácticas que se detectan a través de la puesta en común de las distintas perspectivas involucradas.

Fecha:
2 abril