• Este evento ha pasado.

Seminario: «Mujeres de Abya Yala en la lucha: escrituras, movimientos, problemáticas»

25 enero, 10:00 am - 12:30 pm UTC+0

El jueves 25 de enero de 10:00 a 12:30 tendrá lugar el seminario titulado: «Mujeres de Abya Yala en la lucha. Escrituras, movimientos, problemáticas» en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Filología.

Tendrá lugar una conferencia de la Dra. Inés Castro Apreza de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, titulada: «La revolución de las mujeres en Chiapas, México (1980-1990). El sujeto político del feminismo» y  un coloquio a cargo de Katya Vázquez Schröder y Paula Fernández Hernández, miembros del Departamento de Filología Española  y coordinadoras del seminario, que cuenta con la colaboración del Aula Cultural de Lengua y Literatura . Las distintas intervenciones rondarán en torno a escrituras producidas en la contemporaneidad de América Latina por mujeres que han tenido que sortear el racismo, la migración, el abandono estatal, guerras, entre otras problemáticas contextuales que atraviesan el género.

La asistencia no requiere inscripción previa y se posibilita hasta completar aforo.