• Este evento ha pasado.

Seminario: Racismo institucional. Concepto y mecanismos

11 mayo, 2023, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

El jueves 11 de mayo se impartirá el seminario “Racismo institucional. Concepto y mecanismos”.  Las ponencias correrán a cargo de Mba Bee Nchama, psicólogo comunitario y miembro del Colectivo Dignidad Negra y Natalia Oldano, consultora de Mosaico Acción Social y agente de igualdad en la Red de Acción e Investigación Social.  Es el tercero de los seminarios que desarrolla la Fundación para la Innovación, la Formación, la Investigación y el Desarrollo Comunitario en el marco del ciclo Tenerife contra el racismo con la colaboración de la Cátedra Cultural Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías.

Comprender la dimensión institucional del racismo así como los mecanismos de institucionalización de la desigualdad racial, es uno de los retos actuales de la justicia social desde las políticas públicas y la Acción Social. Por ello, en un proyecto de alfabetización racial como lo es #tenerifecontraelracismo es imprescindible conocer y visibilizar adecuadamente este concepto/práctica racista. En este seminario el análisis se centrará tanto en datos sociológicos de racismo institucional en Tenerife como en la discriminación de la que son objeto las trabajadoras del hogar y de los cuidados.

Inscripción previa por WhatsApp:  698 396 130

Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación