• Este evento ha pasado.

Seminario: «Retos de la agricultura en América y Canarias para el siglo XXI”

20 octubre, 2022, 3:00 pm - 9:00 pm UTC+0

Formación_agricultura

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará dentro su programación de formación, con el seminario ‘Retos de la agricultura en América y Canarias’ dentro del programa de Campus América.

Entrada libre hasta completar aforo.

El seminario se celebrará en formato híbrido, tanto presencial como de manera telemática.

Conferencias y Ponentes:

• Inauguración del seminario, por Juan Carlos Santamarta Cerezal, Director adjunto de la Sección de Ingeniería Agraria de la EPSI, Universidad de La Laguna, y la Mtra. Patricia Zamora Moreno, Directora Académica del ITSSNP Tecnológico de Zacatlán.
  • Retos de la Agricultura en Canarias. Ponente: Juan Carlos Santamarta Cerezal, Director adjunto de la Sección de Ingeniería Agraria de la EPSI, Universidad de La Laguna. 14:20-15:00h.
  • ¿Tenía razón Thomas Malthus? Escenarios de crecimiento global, cambio climático y el nexo agua-energía-alimentos. Ponente: Fernando R. Miralles-Wilhelm, Decano del College of Science de la George Mason University (EEUU), Investigador principal NASA (WaterSCAPES University Research Center. 15:00-15:40h.
  • Estrategias para el rescate de la soberanía alimentaria y producción agrícola sustentable en la Sierra Norte de Puebla, México. Ponente: Nery Joana Aguilar Paniagua, Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP). 15:40-16:20h.
  • El ser humano vs el cambio climático. ¿Qué impacto tiene cada uno sobre los recursos hídricos y la agricultura a nivel global. Fernando R. Miralles-Wilhelm, Decano del College of Science de la George Mason University (EEUU), Investigador principal NASA (WaterSCAPES University Research Center.16:45-17:25h.
  • Resiliencia Climatológica a través de Huertos Agroecológicos, logrando una autosuficiencia alimentaria y soberanía familiar, en la Comunidad Camotepec, Piedras Encimadas, Zacatlán, Puebla, México. Ponente: Layli Sara Alvarez Heintz, Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP).17:25-18:05h.
  • Huella hídrica de la agricultura en las Islas Canarias. Ponente: Noelia Cruz Pérez, Investigadora de la Universidad de La Laguna. 18:05-18:45h.
    18,45-19,30 h. Mesa redonda: ¿Cuáles son los retos de la Agricultura en América y Canarias para el siglo XXI?

Moderador: Juan Carlos Santamarta Cerezal, Director adjunto de la Sección de Ingeniería Agraria de la EPSI, Universidad de La Laguna.

Enlace para retransmisión online

Fecha: