• Este evento ha pasado.

Universidad y Sociedad: Cooperación Internacional al Desarrollo

20 octubre, 2022, 10:00 am - 1:30 pm UTC+0

Actos_conferencia plenaria plan estratégico

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará dentro su programación con cooperación internacional el próximo jueves 20 de octubre.

En esta sesión hablaremos de cooperación para el desarrollo y formación para una ciudadanía global. Entrada libre hasta completar aforo.

Programa:

• 10,00-10,30:
    • Presentación: Lidia Cabrera Pérez, Vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL.
    • Introducción:
      • Estrategia de la Política Canaria en Cooperación al desarrollo’. Ponente: Don Juan Francisco Trujillo Marrero, Director General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias.
      • ‘Acciones y Subvenciones del Gobierno de Canarias y su tramitación’. Ponente: Don Alejandro Bernal Rodríguez, Jefe de Servicio.
  • 10:30-11:30.
    • Conferencia ‘Papel de la coordinadora de ONGs de Canarias, las sinergias con el gobierno de Canarias y cooperación con América latina’, por Dña Josefa Farray, presidenta de la Coordinadora de ONGs de Canarias (CONGDCA) y Presidenta de la “Fundación Canaria Farrah” para la Cooperación y el Desarrollo sostenible.
    • Conferencia ‘Educación para la Ciudadanía Global. Estrategia del Gobierno de Canarias’, por Dña Elena Jiménez Rodríguez, técnica de comunicación de la Coordinadora de ONGs de Canarias
  • 11:30-12:00. PAUSA – CAFE
  • 12.00-13:30: Panel de experiencias de cooperación con Latinoamérica y conversatorio: presente y futuro de la cooperación mundial. COORDINA: Dña Carmen Marrero Marrero, Directora de Cooperación, Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL.

Experiencias y participantes:

• Proyecto “Agua limpia y saneamiento en Guatemala”, experiencia presentada por Dña. María Ángeles Sepúlveda, Vicepresidenta de la “Fundación Madrazo”.
  • Proyecto “Generación de oportunidades en el sector gastronómico para mujeres vulnerables en el municipio de Moran Estado de Lara, Venezuela”, experiencia presentada por Dña Sara Martín Martínez, técnica del Departamento de Estrategia y Desarrollo de la ONG “Cesal”.
  • Proyecto “Empoderamiento y Emprendimiento en Uruguay”, experiencia presentada por Dña. Sandra Pruckmay, “Asociación de Ayuda Humanitaria Yolihuani”.

Reflexión final:

La Cooperación Canaria en Latino América, por Don Borja Monreal Gainza, Director de “Social Innovation Cluster for Change (Sic 4 Change)”.

Fecha:
20 octubre, 2022
Hora:
10:00 am - 1:30 pm
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
,

Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Camino La Hornera, 37. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: