Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

El próximo 11 de junio se celebrará de manera presencial en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, la sesión de clausura de la presente edición del proyecto educativo, Ciencia a lo Grande.
Este acto pone fin a la fase de formación del profesorado de esta edición, que ha contado con la participación de 28 docentes y 763 estudiantes en 16 centros de educación primaria de Tenerife. Durante la jornada se presentarán y analizarán los datos recogidos a lo largo del curso, las acciones formativas desarrolladas y los trabajos elaborados por el profesorado participante. Asimismo, se recogerán propuestas de mejora para futuras ediciones del proyecto y se llevará a cabo una valoración conjunta de los principales logros alcanzados y de las dificultades encontradas durante su desarrollo. Como cierre de la sesión el profesor Antonio EFF Darwich ofrecerá una demostración científica; una actividad tradicional dentro de este encuentro que sirve como adelanto a las futuras temáticas que puede abarcar el proyecto.
Ciencia a lo Grande es un proyecto educativo dirigido al profesorado y alumnado de todos los niveles de Educación Primaria. Este busca favorecer la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales -química, geología y astronomía- en educación primaria, exponiendo al profesorado el funcionamiento general básico del mundo físico en el que nos encontramos, mediante el uso del concepto de las grandes ideas de la ciencia.
La iniciativa surge con el interés de enseñar al profesorado a reorganizar los contenidos del currículum científico, en ideas reducidas de carácter general, esto favorece la conexión entre ideas y conceptos y propicia un aprendizaje más significativo en el alumnado.
“Ciencia a lo Grande» es una iniciativa promovida por el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, a través de la Facultad de Educación y Cienci@ULL, y el Museo de la Ciencia y el Cosmos.