Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Pilotaje y aplicaciones profesionales de drones en La Palma (Capacitación para categorías A1 y A3)

4 noviembre

San Andrés y Sauces acoge el curso de Extensión Universitaria «Pilotaje y aplicaciones profesionales de drones en La Palma (Capacitación para categorías A1 y A3)», que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2026 en el marco de la “Universidad de Otoño de La Palma 2026”.

Objetivos:

– Adquisición de conocimientos necesarios para afrontar con garantías los exámenes online conducentes a la obtención de los certificados de vuelo en categoría abierta A1/A3.
– Adquisición de experiencia básica en el manejo de un dron, tanto en interior como en exterior.

El curso está dirigido al público en general, con intereses de adquisición de los conocimientos necesarios para obtener los certificados de vuelo de drones en categoría abierta A1/A3. Además de dichos conocimientos, se harán prácticas de vuelo real en interior y exterior, no obligatorias para la obtención de dichos certificados.

Dirección académica:

  • Santiago Torres Álvarez. Profesor contratado Doctor. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.
  • José Andrés Correa Cordobés. Director de Operaciones de la Unidad de Dron de la Policía Local de Arona. Miembro de la asociación ACUDROPOL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es