• Este evento ha pasado.

Del OMG! al TFG (Algún día te reirás de esto)

22 noviembre, 2023, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

El alumnado de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes se enfrenta a uno de sus últimos retos académicos: la presentación de su Trabajo de Fin de Grado (TFG) que, en muchas ocasiones, se percibe como una ardua tarea, tanto en su proceso de elaboración como en el momento de presentación y defensa.

Para afrontarla reciben ayuda por parte del profesorado, pero esta, por útil y bienintencionada que sea, siempre se enfrenta a una fractura jerárquica que altera la comunicación. Con este taller se pretende crear unos puentes, poco transitados en la universidad, entre artistas a ambos lados de la orilla de la graduación. Se pretende ayudar horizontalmente a dicho alumnado a abordar este último trabajo de grado con una mayor cantidad de recursos, ofertados desde la perspectiva de personas egresadas recientemente de esta misma facultad.

Las asistentes al taller podrán encontrar soluciones a distintos problemas que pueda plantearles su TFG en cuanto a contenido y formalización, así como planteamientos interesantes para la hora de su defensa. Se ofrece un espacio distendido fuera del aula para, de forma participativa, poder enfocar sus trabajos con un abanico más amplio de posibilidades y recursos y, sobre todo, desde la perspectiva de las y los artistas que pueden valorar la eficacia de ese esfuerzo desde la orilla postacadémica.

Dirigido al alumnado de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes de la ULL que en el curso 2023/24 presente su Trabajo de Fin de Grado, aunque no se descarta que pueda ser de interés para cualquier otra persona en una tesitura similar.

Dirección académica:

• Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Natalia Moreno Martín. Artista, Asociación Cultural La Limonera.

Coordinación: Abraham Riverón Miranda. Artista, Asociación Cultural La Limonera.

Más información e inscripción gratuita aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es