• Este evento ha pasado.

Taller de comunicación sobre cultura francesa y francófona

1 julio, 2021 - 29 julio, 2021

Taller de francés_banner

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, en colaboración con Excmo. Cabildo insular de Tenerife, presenta esta actividad académica de verano, una iniciativa que tiene que ver con la formación relativa a las culturas que conforman las diversas comunidades lingüísticas residentes en las islas.

Este taller, estructurado en tres partes, tiene como objetivo principal sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre el aprendizaje de la lengua francesa asociada a sus diversas culturas. Cabe la posibilidad de que pueda inscribirse personal docente de enseñanza secundaria. Se celebrará previsiblemente de forma virtual.

Programa del evento

Coordina: María del Carmen Marrero Marrero
disecoop@ull.edu.es

Título de la actividad

Atelier de communication: culture française et francophone
Taller de comunicación sobre cultura francesa y francófona

1. Cultura francesa: D. Sergio Fariña Herrera
2. Cultura francófona senegalesa: D. Mame Cheikh Mbaye
3. Cultura francófona tunecina: Dña. Inés Sifaoui

Objetivo principal

Desarrollar redes de apoyo y solidaridad con hablantes interculturales.

Metodología

Dependerá de los protagonistas y del contexto concreto del aprendizaje. Conocimiento constructivo. Abierto y en consonancia con los principios básicos de asimilación de culturas asociadas a lenguas extranjeras. Se trata de disfrutar aprendiendo. Por ello, el enfoque comunicativo que prioriza la acción y aprender utilizando la expresión oral es fundamental en esta actividad.

Contenidos de los talleres

Reproducción y aprendizaje en lengua francesa de contenidos culturales francófonos senegaleses, tunecinos y franceses a través de recursos variados (musicales, audiovisuales, textuales, culinarios…).

Extraer y comprender información específica del texto/documento auténtico/recurso/soporte didáctico propuesto, respondiendo a preguntas relativas a la cultura de los tres contextos trabajados.

Cronograma

Duración: 12 sesiones (mes de julio; días: martes, miércoles y jueves; horario: 17h a 19.30h)

No se requiere nivel de francés

Dirigido a toda la comunidad universitaria: PDI, PAS y estudiantes, y personal docente de enseñanza secundaria.

Importe de la matrícula: gratuito
Para acceder al formulario de inscripción pulse aquí.

Comienza:
1 julio, 2021