« Todos los Eventos

Taller de técnicas de mosaico fotogramétrico en la digitalización de patrimonio cultural

14 octubre, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

El taller tiene como objetivo general el aprendizaje de las técnicas específicas para la aplicación de mosaicos fotogramétricos en el registro y documentación de objetos patrimoniales. La digitalización de objetos patrimoniales mediante técnicas de mosaico permite la documentación fotográfica de alta resolución de detalle. El uso de estas imágenes en procesos de alineado fotogramétrico da como resultado archivos tridimensionales de alto peso y nivel de detalle que son combinados con la información RGB de alta resolución. Esto permite la generación de modelos digitales de alta resolución, óptimos para el registro y la documentación. El taller hará uso de técnicas de  mosaico horizontal asistido por motorización.

a) Introducción a las técnicas de fotografía de mosaico.

Presentación teórica y análisis de las técnicas para su uso en documentación y registro de patrimonio.

b) Taller práctico de captura horizontal motorizada.

Desarrollo práctico del proceso de captura fotográfica con mesa de ortofotografía.

c) Taller práctico de procesamiento fotogramétrico.

Desarrollo práctico de los procesos de alineado fotográfico y elaboración del modelo virtual mediante Agisoft Metashape.

Profesorado invitado:

• Dr. Frederico Henriques