• Este evento ha pasado.

Tecnología aplicada al transporte y la movilidad tras la crisis del Covid-19

23 junio, 2020, 6:00 pm - 7:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-ULL, en colaboración con la Fundación Fyde CajaCanarias dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2019/2020».

La crisis provocada por el Covid-19 ha evidenciado una cuestión fundamental: la contaminación, que ya de por sí mata todos los años a muchísimas más personas que la pandemia, es nuestro gran enemigo y, de hecho, incidió de manera muy significativa en la mortalidad. Por otro lado, los cielos limpios y los horizontes despejados que pudimos ver durante el confinamiento se han convertido en un objeto de deseo, y muchas ciudades están tratando de preservar esa situación mediante políticas de acción directa, favoreciendo la peatonalización de zonas o incentivando la movilidad eléctrica: ¿cómo podemos volver a disfrutar de ciudades más sostenibles?

Ponente: Enrique Dans. Profesor de Innovación en IE Business School. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, MBA por el Instituto de Empresa, y doctor (Ph.D.) en Sistemas de Información por UCLA. Es Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, profesor visitante en la Escuela Diplomática y en la Universidad de Oxford, asesor de empresas, colaborador habitual en medios de comunicación, Senior Contributor en Forbes y escribe diariamente en su página enriquedans.com.

Dirige, presenta y modera: Rosa Marina González Marrero. Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna. Directora de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias Universidad de La Laguna, miembro del Comité Científico del Congreso Nacional de Ingeniería del Transporte, miembro del Foro de Ingeniería del Transporte y coordinadora y coautora del libro “Retos para una movilidad sostenible”.

Coordina: Francisco Javier Reyes García. Director Gerente de la Fundación Fyde CajaCanarias.

La actividad está principalmente dirigida al alumnado ULL, así como a todas aquellas personas interesadas en el tema.

La asistencia es gratuita previa inscripción. El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL emitirá un certificado a aquellas personas que participen en la misma.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es