• Este evento ha pasado.

Videotertulia: Matemáticas Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas

4 diciembre, 2020, 3:00 pm - 4:30 pm UTC+0

La Facultad de Educación organiza esta videotertulia que impartirá Antonio Ramón Martín Adrián, maestro de Educación Primaria y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna.

En esta videotertulia se explicará que el movimiento OAOA, es decir, Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas, es un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: «las matemáticas no se me dan». Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solo debe cambiar la manera de abordarlas.

El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas,…

Para más información, pulse este enlace.

Para conectarse a la videotertulia, pulse este enlace.

Fecha:
4 diciembre, 2020