• Este evento ha pasado.

VII Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

11 julio, 2022, 9:30 am - 31 julio, 2022, 2:00 pm UTC+0

Programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad “potenciar la curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias que han mostrado actitudes claras hacia la ciencia y/o la tecnología”, mostrándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla un investigado de la Universidad de La Laguna y los centros de I+D asociados.

Tras dos años sin poder realizar esta actividad por la aparición del covid-19, regresa con la modalidad de “proyectos de I+D”, que contará con un itinerario de actividades específicas durante dos semanas de duración en los diferentes ejes científicos: “Biomedicina y Salud”, “Ciencia, Ingeniería y Tecnología” y “Sociedad, Humanidades y Arte”; y un eje profesional, que es “Negocio y Emprendimiento”.

Los participantes durante dos semanas vivirán una experiencia inolvidable aprendiendo a desarrollar un proyecto de I+D real en los ejes científicos y una idea de negocio vinculada a un resultado de investigación en el eje profesional, la actividad se realizará en las instalaciones científicas de la ULL y siendo tutorizados por grupos de investigación de esta universidad. Además, realizarán visitas a infraestructuras científicas y talleres científicos y recibirán formación en idiomas, pensamiento computacional. Transformación digital, emprendimiento y divulgación científica.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
11 julio, 2022, 9:30 am