• Este evento ha pasado.

Salud mental: Cómo detectar y prevenir conductas suicidas en población infanto-juvenil

11 julio, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2022”, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en San Sebastián de La Gomera.

Objetivos:

• Conceptualizar y reflexionar acerca de la conducta suicida en la infancia y adolescencia.
  • Conocer los factores de riesgo y protección de la conducta suicida.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para la detección del riesgo suicida.
  • Capacitar a los participantes para potenciar los factores protectores.
  • Promover la salud positiva y el bienestar como estrategia de prevención de la conducta suicida.

Metodología docente: Se combinan clases de teoría con actividades que requieren un trabajo autónomo. Las clases teóricas se usarán para establecer los fundamentos y los contenidos centrales. Se empleará una metodología de aprendizaje cooperativo, donde las clases se organizarán de manera dinámica para fomentar la participación de los asistentes y alcanzar una meta común. Además, se usará un aprendizaje basado en problemas, de modo que los participantes analicen, investiguen o argumenten acerca de la temática para proponer soluciones. También se presentarán experiencias o casos que ilustren los contenidos del curso.

Dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, educativo, trabajo social, psicológico, padres, madres y público interesado.

Imparten: Rosario Josefa Marrero Quevedo, Ascensión Fumero Hernández y Wenceslao Peñate Castro, Profesoras Titulares y Catedrático del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es