• Este evento ha pasado.

VII Semana de la Montaña de Tenerife

7 noviembre, 2022, 7:00 pm - 11 noviembre, 2022, 9:00 pm UTC+0

Con el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Universidad de La Laguna, la Federación Insular de Montañismo de Tenerife organiza la VII Semana de la Montaña en la que se ha pretendido dar protagonismo a diversas modalidades de los deportes de montaña, entre ellas el senderismo representado por los Clubes Terramare y Abinque, la Marcha Nórdica, las Carreras por Montaña, la Escalada y el Alpinismo, así como una semblanza histórica de los logros de los años 80.

En esta edición se ha querido dar el protagonismo que se merecen las mujeres alpinistas, que sorprenderán por la cantidad y calidad de sus logros. El montañero Ramón Casillas, catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de La Laguna y reconocido vulcanólogo, hablará del mundo volcánico a través de una presentación sobre la erupción del volcán Tajogaite, ocurrida en La Palma donde permaneció durante el periodo que duró la misma.

Cristofer Clemente y Amada Sánchez, dos grandes campeones canarios, en carreras de montaña,  presentarán sus experiencias en esta disciplina. En Escalada de Dificultad y Equipamientos, Joshua Janssen e Ignacio Mulero,  presentarán sus distintos proyectos. Mikel Zabalza, actual director del Equipo Masculino de Alpinismo de la FEDME, hará el cierre de una intensa semana contando sus últimas expediciones al Himalaya.

Comienza:
7 noviembre, 2022, 7:00 pm