• Este evento ha pasado.

VIII Feria de las vocaciones científicas

24 mayo, 2021 - 25 mayo, 2021

Desde el año 2014, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a  través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación, aúnan fuerzas para  fomentar las vocaciones científicas y profesionales en el alumnado de Canarias, mediante  la realización de diferentes acciones orientadas a potenciar su cultura científica.

Una de estas acciones es la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de  Canarias que se celebra cada año, con más de 2000 participantes, y que tiene como  principal objetivo “incrementar el interés de los y las jóvenes por la ciencia, la tecnología,  la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional”, con la  realización, durante dos días, de un programa de actividades divulgativas (talleres, charlas científicas, stand demostrativos,…) dirigidas,  principalmente, al alumnado escolar y en la que colaboran diferentes agentes: centros  escolares, empresas, organismos de investigación, entidades públicas…

En esta octava edición la Feria, se desarrollará en modalidad semi-presencial, debido a las restricciones de seguridad establecidas para la prevención del Covid-19, mediante las plataformas Google.meet y YouTube, esta última para las actividades abiertas a público general. Cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, la Fundación DISA y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna.

Para más información, pulse este enlace.