• Este evento ha pasado.

Proyecto Plasmac

25 mayo, 2021, 10:00 am - 26 mayo, 2021, 1:30 pm UTC+0

PLASMAC, Plataforma en la nube para la mejora de la atención socioasistencial y la integración laboral en la Macaronesia, es un proyecto que se enmarca dentro de la convocatoria Interreg MAC para el periodo 2014-2021. Los socios del proyecto son el Servicio Canario de Empleo, Funcatra, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Madeira. PLASMAC es una oportunidad para avanzar en la modernización de los servicios sociales, promoviendo la interoperabilidad de los datos entre administraciones, permitiendo prestar mejores servicios públicos, con mayor coordinación y eficiencia, en ámbitos de máximo interés para Canarias como son la atención socioasistencial y la integración laboral.

Los principales trabajos desarrollados en el proyecto son:

• Desarrollo de un modelo de Historia Social Única, donde se definan una serie de conjuntos mínimos de datos a recoger por parte de los servicios sociales de atención primaria y comunitaria.
  • Desarrollo de una plataforma en la nube de interoperabilidad, cuya base de datos toma como referencia el modelo definido en la Historia Social Única.
  • Implementación de un cuadro de mandos orientado al análisis de datos y el desarrollo de políticas basadas en los mismos.

Se trata de una celebración de un evento de difusión del proyecto donde se ponga en valor la importancia de digitalizar los servicios sociales, se compartan los retos que supone en los distintos niveles de la Administración Pública y se expongan casos de buenas prácticas.

Comienza:
25 mayo, 2021, 10:00 am