« Todos los Eventos

¿Violencia obstétrica como hecho punible? Sobre la necesidad e idoneidad de intervención jurídico-penal

14 octubre, 4:00 pm - 6:30 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

En el contexto actual, en el que el tema de la violencia obstétrica aparece cada vez con más frecuencia en los medios de comunicación, el presente seminario ofrece una aproximación científica, multidisciplinar y comparada de estudiar a la luz de la realidad estadística, la efectiva necesidad de introducir este nuevo delito en nuestro Código penal. Delito especial que se dirige contra un tipo cualificado de potenciales infractores: el personal sanitario, y que parece ser cada vez más demandado por los medios de comunicación. El carácter interdisciplinario permite una aproximación desde el Derecho, pero también desde nuestra realidad sanitaria, con el propósito de facilitar una mejor comprensión del problema para el que se ha propuesto la citada intervención.

Enlace al programa

Enlace para retransmisión online

Profesorado invitado:

• Juan Pablo Montiel

Otros ponentes:

• Aythamy González Darias, profesora contratada doctora de enfermería, ULL.
  • Fernando Guanarteme Sánchez Lázaro, catedrático de Derecho penal, ULL.

Coordina:

• Fernando Guanarteme Sánchez Lázaro