• Este evento ha pasado.

XV Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía

5 septiembre, 2022, 9:30 am - 9 septiembre, 2022, 1:30 pm UTC+0

Del 5 al 9 de septiembre, se celebrará en la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, la XV Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), que en esta edición reunirá a 500 profesionales de la astronomía. Además del programa científico, desde este sábado y a lo largo de la semana, se han programado conferencias, observaciones y otras actividades abiertas al público.

El encuentro, que se celebra cada dos años, estaba previsto para 2020, pero tuvo que ser sustituido por una versión virtual a causa de la pandemia. Ahora, los profesionales de la astronomía de nuestro país pueden volver a celebrar esta consolidada cita científica. 500 han confirmado ya su asistencia, y casi un tercio son estudiantes predoctorales. También habrá representación de Italia, el país invitado en esta edición.

La XV Reunión Científica de la SEA será el escaparate perfecto para explicar los avances científicos y tecnológicos en astronomía de los últimos años, y la participación española en todos ellos. El abanico de temas es amplio y variado: desde las imágenes de agujeros negros supermasivos y los resultados de la misión Gaia en la observación de nuestra Galaxia a lo que se espera del James Webb Space Telescope (que ya está proporcionando imágenes espectaculares), los resultados de la misión Solar Orbiter y de la instrumentación en los ‘rover’ de Marte o el descubrimiento masivo de exoplanetas, por citar solo algunos. También habrá ocasión para celebrar el 60 aniversario del Observatorio Europeo Austral (ESO), del que España es miembro de pleno derecho desde 2006.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
5 septiembre, 2022, 9:30 am