• Este evento ha pasado.

Curso online: “Curso Introductorio a las Matemáticas Universitarias 2022”

5 septiembre, 2022

Este curso totalmente on-line se oferta para todo el alumnado de la ULL que desee actualizar sus conocimientos en los contenidos de matemáticas pre-universitarias.

Objetivos

• Proporcionar un material adaptado, organizado, y orientado para el alumnado de nuevo ingreso en grados de la ULL que tengan asignaturas de matemáticas en el primer curso.
  • Ofrecer durante todo el curso académico una plataforma de estudio y aprendizaje que complemente, y subsanar, posibles deficiencias de conocimientos necesarios en las asignaturas de grado, y pueda ser revisado en el momento que se detecte y sea necesario.

Público objetivo
Preferentemente, este curso se dirige al alumnado de nuevo ingreso que tenga identificado deficiencias en contenidos del currículum de 2º de Bachillerato. Como orientación, te recomendamos cursarlo si estás en alguna de estas condiciones:

• Has obtenido en EBAU o en 2º Bachillerato una puntuación inferior a 7 en la asignatura Matemáticas II.
  • Has dejado sin estudiar algún bloque del temario de la asignatura Matemáticas II.
  • Identificas claramente que tienes deficiencias en el manejo de la asignatura de matemáticas.

Organización y contenidos
Este curso es totalmente voluntario y gratuito.
Se ofrece en formato on-line, no tiene límite de tiempo para su realización pero recomendamos realizarlo antes del inicio oficial de las clases del curso 2022/23.
Tiene estructura modular, y puede realizarse de forma secuencial (módulo a módulo en orden, lo que recomendamos) o de forma selectiva (los módulos que interesen exclusivamente, para los que deseen subsanar una deficiencia de conocimiento concreta).

Los contenidos del curso de organizan en 5 Bloques:

• Bloque 1: Números y operaciones
    Números, exponentes, radicales y notación científica. Expresiones algebraicas, identidades notables y ecuaciones.
  • Bloque 2: Geometría
    Figuras planas. Cuerpos sólidos. Superficies y volúmenes. Trigonometría. Vectores, rectas y planos en el plano y el espacio.
  • Bloque 3: Álgebra
    Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. Álgebra de matrices. Inversas de matrices y ecuaciones matriciales. Determinantes. Regla de Cramer
  • Bloque 4: Funciones. Cálculo Diferencial
    Funciones básicas. Transformaciones elementales. Razón de cambio. Límites. Derivadas. Aplicaciones
  • Bloque 5: Cálculo Integral
    Integración indefinida: Primitivas. Integral indefinida. Integrales inmediatas. Integración por sustitución. Integración por partes. Integrales de funciones racionales.

Evaluación y certificado
Para obtener el certificado de aprovechamiento, deberán completarse al menos el 75% de los cuestionarios del curso y obtener una nota media de ellos de al menos 5 puntos. Una vez completados estos requisitos, se emitirá un certificado acreditativo.

Comunicación
El curso tiene habilitado un Foro donde podrás plantear las dudas con respecto al desarrollo del curso.
Para cualquier duda o consulta individual sobre la organización del curso, puedes dirigirte a la coordinadora del curso en la dirección de correo: cursoceromat@ull.es