• Este evento ha pasado.

XX Jornadas sobre la Constitución Española

2 diciembre, 2021 - 3 diciembre, 2021

XX Jornadas sobre la CE 700.350

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Centro de Documentación Europea, celebrarán las XX Jornadas sobre la Constitución Española en el mes de diciembre, los días jueves 2 en horario de tarde y viernes 3 en horario de mañana. Se llevará a cabo un ciclo de conferencias en un formato híbrido, tratándose sobre diversos aspectos de la Carta Magna. Como ponentes invitados contamos con la presencia del Dr. Jesús Cruz Villalón, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla y el Dr. Eduardo Galván Rodríguez, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El resto de las conferencias estarán a cargo de profesores y profesoras pertenecientes a las distintas áreas de conocimiento de la Facultad de Derecho, proporcionándole de ese modo un enfoque multidisciplinar.

Las Jornadas serán inauguradas la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, Dra. Mª Aránzazu Calzadilla Medina. Seguidamente comenzarán las diferentes ponencias donde se abordarán temas relacionados con el derecho del trabajo, derecho tributario, derecho internacional, historia del derecho, nuevas tecnologías o derecho administrativo entre otras áreas, que relacionado con la Constitución Española, ponentes de destacada trayectoria ahondarán en problemáticas y situaciones merecedoras de análisis en sus respectivas ponencias. Hay que destacar también la intervención de John Cross, Titular de la Cátedra Grosscurth de Derecho de la Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Louisville y profesor Fulbright en la Universidad de La Laguna

Es necesaria inscripción previa, la cual podrá efectuarse rellenando el siguiente formulario.

Programa del evento

Comienza: