• Este evento ha pasado.

XXIII Jornada Técnica del Observatorio de la Inmigración de Tenerife

15 diciembre, 2023, 9:00 am - 2:00 pm UTC+0

El viernes 15 de diciembre, desde las 9:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, se celebra la XXIII Jornada Técnica del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, con el objetivo de profundizar en las etapas anteriores y posteriores a la llegada de personas migrantes a Canarias. Con el título ‘Más allá de las fronteras’, tendrá lugar un espacio de encuentro y reflexión conjunta organizado por OBITen con la colaboración de Juntas En la misma dirección, la estrategia insular para la convivencia intercultural, impulsada por el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna.

Cuando se habla del fenómeno migratorio a menudo se pone el foco en la llegada de las personas al territorio y su magnitud. Pero para comprender estos procesos y dar una respuesta coherente a esta realidad, es necesario ampliar la mirada y conocer el antes y el después de estos desplazamientos, sus causas profundas y su desarrollo una vez que las personas que los protagonizan alcanzan sus primeros destinos. Para ello, el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) dedica su XXIII Jornada Técnica a profundizar en las migraciones desde una visión holística que contemple todas sus etapas, con el objetivo de abordar su gestión desde una perspectiva humanizadora y eficiente.

Fecha:
15 diciembre, 2023
Hora:
9:00 am - 2:00 pm
Categorías del Evento:
, , ,

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Campus de Guajara
La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España

Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen)
Teléfono:
Correo electrónico: