• Este evento ha pasado.

La reducción del riesgo de desastres. Aprendiendo a convivir con los riesgos de origen natural

5 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 5, 6 y 7  de octubre en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Objetivos:

• Conocer la reducción del riesgo de desastres y su ciclo de gestión durante una emergencia y/o desastres.
• Conocer cada una de las etapas en un desastre: Acciones de prevención, respuesta y recuperación.
• Conocer cómo se puede convivir en territorios con riesgos de origen natural.

Metodología docente: Clases magistrales y prácticas guiadas por bloque temático con algún taller participativo a desarrollar durante las sesiones teóricas.
Se recomienda que el alumnado pueda disponer de ordenador portátil propio.

Dirigido a alumnado interesado en la temática del curso (Estudiantes de Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Biología, Grado en Turismo, Grado en Física, etc.)

Dirigen:

• Abel López Díez. Profesor CLI, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Jaime Salvador Díaz Pacheco. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es