• Este evento ha pasado.

Dual academic event: International Research Conference on Teaching Innovation, Digitization and International Mobility (TIDIM) and International Research Conference on Digital Society and Challenges (DISOC)

15 septiembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Grupo de Investigación Sociedad Digital y Gestión Pública de la Universidad de La Laguna y el Fórum Europeo de Administradores de la Educación en Canarias, que se celebrará en modalidad online los días 15 y 16 de septiembre de 2022.

La reciente situación epidemiológica a nivel global ha supuesto un reto sin precedentes para los sistemas educativos, ha condicionado las características y expectativas del alumnado de nuevo ingreso en las universidades, y ha condicionado y redefinido los procesos de movilidad internacional, que hoy día se entienden inseparables de los entornos digitales. El objeto de estos encuentros es establecer un foro internacional de diálogo en el que tenga cabida el profesorado y los gestores educativos y de movilidad, para poner en común las experiencias vividas y delinear las estrategias de futuro. Son bienvenidas las experiencias de profesorado que haya participado en movilidad tanto presencial como en formato digital o blended, así como gestores de oficinas de relaciones internacionales y estudiantes de posgrado. También son especialmente bienvenidas las comunicaciones que versen sobre la experiencia docente digital y el reencuentro presencial con el alumnado. El evento contará con la colaboración de ponentes y participantes de las siguientes instituciones: Universidad de La Laguna, Iriarte Centro Universitario, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Granada, Universidad de León, Universidad de Oviedo, y a nivel internacional, Vysoká kola báská – Technická univerzita Ostrava (Chequia), Institute of Hospitality Management and Economics, Praga (Chequa), Università degli Studi «G. d’Annunzio»Chieti – Pescara (Italia), Academy of Physical Education in Katowice (Polonia), The West Pomeranian University of Technology in Szczecin (Polonia), University of Szczecin (Polonia), Universitatea Alexandru Ioan Cuza din Iași (Rumania).

The recent epidemiological situation at a global level has posed an unprecedented challenge for educational systems, has conditioned the characteristics and expectations of new students entering universities, and has conditioned and redefined international mobility processes, which today are understood to be inseparable. of digital environments. The purpose of these Conferences is to establish an international forum for dialogue in which teachers and educational and mobility managers meet, to share lived experiences and outline future strategies. The experiences of teaching staff who have participated in mobility both face-to-face and in digital or blended format, as well as managers of international relations offices and postgraduate students, are welcome. Communications that deal with the digital teaching experience and face-to-face interactions with students are also especially welcome. The Conference will have the collaboration of speakers and participants from the following institutions: Universidad de La Laguna, Iriarte Centro Universitario, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Granada, Universidad de León, Universidad de Oviedo, along with international centers as: Vysoká kola báská – Technická univerzita Ostrava (Chequia), Institute of Hospitality Management and Economics, Praga (Chequa), Università degli Studi «G. d’Annunzio»Chieti – Pescara (Italia), Academy of Physical Education in Katowice (Polonia), The West Pomeranian University of Technology in Szczecin (Polonia), University of Szczecin (Polonia), Universitatea Alexandru Ioan Cuza din Iași (Rumania).

Se trata de un encuentro impartido de forma telemática, en español e inglés, y con una metodología expositiva con espacio para la participación e interacción del alumnado.

Dirigida a alumnado y profesorado universitario, profesorado de secundaria, personal de administración y servicios, cualquier otra persona interesada en el tema.

Dirigen: Josué Gutiérrez Barroso, Profesor Ayudante Doctor de Sociología de la Universidad de La Laguna y Alberto Javier Báez García, Profesor Ayudante Doctor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Francisco Flores Muñoz. Profesor Ayudante Doctor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es