Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna, organiza la IV Olimpiada Informática de Santa Cruz de Tenerife (OITF). Se trata de un concurso individual de programación algorítmica en el que los estudiantes deberán resolver la mayor cantidad posible de ejercicios en el menor tiempo, utilizando los lenguajes de programación C++ o Python.
La Olimpiada está dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio (o equivalente) matriculados en centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y cuya edad no supere los 20 años el 1 de julio del año de la presente edición (2026).
Este evento busca fomentar el interés por la informática y la programación de ordenadores entre el alumnado de nuestra provincia. Además, el concurso servirá para seleccionar al representante que, junto al ganador de la Olimpiada de Las Palmas (OILP), representará a las Islas Canarias en la XXX Olimpiada Informática Española (OIE), que tendrá lugar en Valladolid en abril de 2026.
El evento se celebrará de forma presencial el próximo viernes 23 de enero de 2026 en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de la Universidad de La Laguna. La Olimpiada se desarrollará en el Centro de Cálculo de la ESIT en horario de 16:00 a 18:00.
gmiranda@ull.edu.es