Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La energía ni se crea ni se destruye, nos transforma: comunidades energéticas frente a la pobreza energética

29 septiembre, 3:30 pm - 7:30 pm UTC+0

El taller «La energía ni se crea ni se destruye, nos transforma: comunidades energéticas frente a la pobreza energética» forma parte de la programación de los Talleres de Extensión Universitaria 2026 «Conecta+ Talleres». El mismo se celebrará en la Sección de Ingeniería Agraria el martes 29 de septiembre en horario de 15:30 a 19:30 horas.

Objetivos:

– Introducir el concepto de pobreza energética como fenómeno complejo y multidimensional, enfatizando su carácter territorial.
– Dotar al alumnado de una base relativa a la transición energética justa y el papel de las comunidades energéticas para el empoderamiento ciudadano.
– Analizar el impacto del cambio climático sobre la vulnerabilidad energética en contextos urbanos.

El taller va dirigido al alumnado de grado de cualquier disciplina que quiera ampliar sus conocimientos sobre pobreza energética, cambio climático y transición energética justa. Así como al público en general interesado en la temática.

Dirección académica: Noelia Cruz Pérez. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Local

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería – Sección de Ingeniería Agraria
Cam. San Miguel Geneto, 2
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38296 España
+ Google Map