• Este evento ha pasado.

7 julio, 2021 - 9 julio, 2021

X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario ApS(U)10_banner

Es sabido que el Aprendizaje-Servicio (ApS) conlleva de manera intrínseca su contribución al cumplimiento de los ODS 4 (Educación) y 17 (Alianza). Sin embargo, se hace necesario apuntalar y profundizar en su contribución al conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta es la principal finalidad que persigue el X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario.

Es por ello que, el X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario ApS(U)10, pretende constituirse en una oportunidad para analizar y reflexionar sobre qué se ha hecho, qué se está haciendo y hacia dónde hay que dirigir los esfuerzos.

El congreso ApS(U)10 viene definido por dos retos que se vienen trabajando desde su origen: por un lado, la aspiración de cumplir con uno de los anhelos que se viene poniendo de manifiesto durante las asambleas de la Red y que refiere a la necesidad de intentar conseguir que el congreso sea un espacio donde confluyan tanto universitarios como agentes externos con quienes se forjan las alianzas; y, por otro lado, cumplir con una exigencia de coherencia en la idealización, gestión y ejecución del congreso respecto a dar cumplimiento a criterios de sostenibilidad.

Se trata de un evento impulsado por la Red Universitaria de Aprendizaje-Serviciouna red que organiza congresos anuales desde 2010 y que aglutina a todas las personas interesadas en fortalecer la colaboración en el ámbito de la docencia, la investigación y la acción social basada en el Aprendizaje-Servicio (ApS).  En esta ocasión la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha asumido la organización de esta décima edición nacional y cuarta edición internacional, conjuntamente con la Universidad de La Laguna y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Más información y programa del evento en la web oficial.

Comienza:
7 julio, 2021