• Este evento ha pasado.

Turismo en ciudades Patrimonio de la Humanidad

5 julio, 2021

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social conjuntamente con el Cabildo Insular de Tenerife, con la colaboración de la Universidad Gastón Berger (Senegal).

Las ciudades de San Cristóbal de La Laguna y Saint Louis, así como la Isla de Gorea, comparten la condición de haber sido declaradas por la UNESCO como lugares patrimonio de la humanidad. Más allá de esta catalogación, las características de estos enclaves, su contexto socioeconómico y cultural, así como los elementos que dieron lugar a la mencionada declaración difieren bastante entre sí.

A pesar de esta diversidad de condiciones, es evidente que las visitas a estos lugares por parte de turistas constituyen uno de sus grandes potenciales de cara a su futuro socioeconómico. En este contexto se plantea la presente formación, de cara a intercambiar experiencias y conocimiento en la línea de promover el desarrollo de la actividad turística sostenible en estos tres enclaves, tomando como base los valores que motivaron su declaración como lugares patrimonio de la humanidad, poniendo especial atención a las potencialidades del desarrollo de la actividad de guía turístico.

Dirigen:

• Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL.
  • Francisco Javier García Rodríguez. Profesor del Departamento de Dirección de Empresa e Historia Económica de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es