• Este evento ha pasado.

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 noviembre, 2021, 9:00 am - 1:30 pm UTC+0

25n evento

El próximo día 25 de noviembre de 2021, se celebrará el Acto Institucional del 25N: «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres». La ONU designó en 1999 el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha elegida en recuerdo al asesinato en República Dominicana en 1960 de las hermandas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

La violencia contra las mujeres se manifiesta de diversas maneras y en todos los ámbitos de la sociedad y también de la famila. Por eso, pese a algunos avances legislativos y también de concienciación social que se han producido en los últimos años, es necesario seguir recordando este peligro que acecha a la mitad de la población por el mero hecho de ser mujeres.

La Universidad de La Laguna es una institución comprometida con la igualdad y la justicia y, como no podía ser de otra manera, desea mostrar de manera explícita su compromiso contra esta lacra. El acto previsto incluye varias conferencias que afrontan diferentes manifestaciones de esta lacra y culminará con la lectura del manifiesto redactado para la ocasión por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria.

Hora: 9:00-13:00h
Lugar: Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna
Modalidad: Híbrido (Online / Presencial)
Programa completo