• Este evento ha pasado.

Acto Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+

27 junio, 2023, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, junto con el Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+, convocan un acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, que se celebra cada 28 de junio en conmemoración por las históricas revueltas del colectivo contra la violencia policial en Stonewall en el año 1969.

Durante el acto, que tendrá lugar el próximo martes 27 de junio a las 12:00 horas en el Edificio Central, se izará la bandera del Orgullo LGBTIQA+ que se mantendrá durante toda esta semana, se procederá a la lectura del manifiesto institucional por parte del Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+ y se realizará también una representación teatral, por parte de la Agrupación de Teatro de Filología, acerca de la memoria histórica de las disidencias sexuales y de género.

Título: Me llamó Octavio García (monólogo)
Autor: Víctor M. Ramírez
Actor: Adán Rocío Palmero de la Agrupación de Teatro de Filología.
Sinopsis: Este texto surge del trabajo de memoria histórica realizado por Víctor Ramírez en los últimos años. Octavio García fue uno de los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes por su condición de homosexual durante la dictadura franquista. Sufrió 13 meses de confinamiento penal en la Colonia Penitenciaria de Tefía (Fuerteventura) y su testimonio fue recogido ficcionalmente en la novela “Viaje al centro de la infamia” de Miguel Ángel Sosa. Esta es la base de la nueva serie de Miguel del Arco “Las noches de Tefía”. El monólogo recrea tres momentos de su vida: su infancia en condiciones de pobreza, su estancia en Tefía y, finalmente, su madurez y concienciación como víctima de la homofobia.

Fecha:
27 junio, 2023