• Este evento ha pasado.

Cambio climático y planificación en territorios insulares

26 noviembre, 2020, 5:15 pm - 7:15 pm UTC+1

La Cátedra Cultural de Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes, conjuntamente con GESPLAN y el Instituto Nacional de Gestão do Territorio, organizan el seminario: ‘Cambio climático y planificación en territorios insulares. Diálogos en torno al plan de ordenación de la orla costera y del mar adyacente de la isa de Boa Vista en Cabo Verde». Este seminario online y gratuito se transmitirá mediante la plataforma Zoom, que tendrá lugar el 26 de noviembre de 17:15 – 19:15 horas (UTC+1).

Programa:

17:15 h: INAUGURACIÓN Y BIENVENIDA

Rosa María Aguilar. Rectora de la Universidad de La Laguna

Manuel Agoney Piñero. Consejero Delegado. GESPLAN

17:30 h: PRESENTACIÓN

Pedro Dorta. Director Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Universidad de La Laguna

Ilce Amarante. Presidenta Instituto Nacional de Gestión del Territorio. INGT

Ramón Guerrero. Responsable del Área de Desarrollo Exterior. GESPLAN

18:00 h. INTERVENCIÓN. CAMBIO CLIMÁTICO Y TURISMO EN LA MACARONESIA

Abel López. Doctor en Geografía. Investigador Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Universidad de La Laguna

18:30 h. DIÁLOGOS EN TORNO AL PLAN DE ORDENACIÓN DE LA ORLA COSTERA Y DEL MAR ADYACENTE DE LA ISLA DE BOA VISTA (POOC_M)

Modera: Jaime Díaz. Miembro de la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Universidad de La Laguna

Participan: Ilce Amarante. Coordinadora general de los trabajos. INGT; Rafael Daramas. Coordinador del equipo redactor. GESPLAN; Mira Évora. Coordinadora Técnica de los trabajos. INGT; Juan Bercedo. Arquitecto del equipo redactor. GESPLAN; Euda Miranda. Coordinadora Técnica de los trabajos. INGT y Sara Jacinto. Jurídica del equipo redactor. GESPLAN

19:00 h: DIÁLOGO ABIERTO A LOS PARTICIPANTES

La emisión del seminario web se realizará en streaming a través de las redes sociales: Facebook y YouTube

La asistencia es gratuita previa inscripción. El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL emitirá un certificado a aquellas personas que participen en la misma.

Inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es