• Este evento ha pasado.

Canarias ante el Cambio Climático: retos y soluciones

17 enero

Fuencaliente acoge el curso de Extensión Universitaria «Canarias ante el Cambio Climático: retos y soluciones», que se celebrará los días 17 al 19 de enero de 2024 en el marco de la “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024”.

Objetivos: Explorar la amplitud del concepto de cambio climático, abordando tanto el estudio de sus causas e impactos como la búsqueda de soluciones a través del análisis y trabajo de las dos políticas de acción climática principales: la mitigación y la adaptación. Además, durante el curso, se enfocará en la realidad insular de Canarias, investigando sus principales evidencias y consecuencias, y destacando las soluciones necesarias para reducir los efectos del cambio climático en las islas, con un énfasis especial en la protección y restauración de los diferentes ecosistemas insulares.

Metodología docente: Clases magistrales y prácticas guiadas por bloque temático en formato taller participativo a desarrollar durante las sesiones teóricas.

Dirigido al alumnado de posgrado en geografía, biología, ciencias ambientales, arquitectura o cualquier otro grado interesado en aspectos relacionados con el cambio climático. Asimismo, el curso también estará enfocado a docentes, profesionales e interesados en la materia.

Dirección académica:

• Abel López Díez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Jaime Salvador Díaz Pacheco. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Jordan Correa González. Investigador FPU, Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es