• Este evento ha pasado.

Charla inaugural Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024: «Las mejores pautas para cuidar de tu cerebro»

14 diciembre, 2023, 6:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Este año contaremos con Raquel Marín, neurocientífica y Catedrática de Fisiología de la Universidad de La Laguna, en el acto de apertura de la  “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024”, quien impartirá la conferencia inaugural bajo el título «Las mejores pautas para cuidar de tu cerebro», que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica en Santa Cruz de La Palma a las 18:00 horas.

Raquel Marín ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral. Es autora de 137 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales. Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza. Ha recibido varios premios de investigación y divulgación en entidades públicas y privadas. También es colaboradora de divulgación neurocientífica en diversos medios de comunicación, en particular la radio y la televisión.

Es autora de tres libros para todos los públicos, de los que se han vendido miles de copias: Dale vida a tu cerebro (4ª edición), Pon en forma tu cerebro (4ª edición) y Alimenta el sueño para un cerebro sano (2ª edición). Publicados por Penguim Random House.

Comienza así una nueva programación de la Universidad de Otoño-Invierno de La Palma, que ofrecerá un total de doce cursos, todos reconocibles por un crédito ECTS, así como varios talleres. Paralelamente se celebrarán actividades culturales y de ocio de carácter gratuito.

El Cabildo de La Palma, junto a la Universidad de La Laguna, organizan estas acciones formativas que forman parte de las Actividades de Extensión Universitaria, con las que pretende acercar el conocimiento a toda la población de la isla de La Palma y reforzar los vínculos que nos unen con el ámbito regional de nuestro territorio, y que están dirigidas al público en general, no sólo a estudiantes.

Entrada libre a la conferencia inaugural hasta completar el aforo.

La inscripción a los cursos se realiza vía online en ull.es/cursosdeextension.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es