• Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias: “Jueves del Diseño Profesional”

8 octubre, 2020

Ciclo de conferencias organizadas por el Aula Cultural de Diseño del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, que se celebrarán en modalidad online los jueves del 8 al 29 de octubre de 2020.

Objetivos:

• Acercar al alumnado en el Grado en Diseño de la ULL en particular, al alumnado en estudios de diseño y a toda aquella persona interesada en el ámbito la profesión de diseñador y diseñadora desde diferentes ópticas.
  • Formar al alumnado en aspectos éticos sobre el desempeño laboral y el código deontológico de conducta.
  • Enriquecer y complementar la formación académica con las experiencias de profesionales con reconocida trayectoria.
  • Facilitar que los agentes profesionales y empresariales conozcan de primera mano el funcionamiento y demandas de la Universidad, en especial de la titulación de Grado en Diseño, y estas puedan comunicar a la comunidad universitaria sus inquietudes y propuestas para co-crear valor, fortalecer y mejorar la formación ofertada.
  • Facilitar fórmulas y procesos que permitan la transferencia del conocimiento entre la academia, el alumnado, el emprendimiento y del entorno empresarial y profesional, en función de las experiencias relatadas.
  • Identificar y descubrir posibles áreas de interés mutuo para el Grado en Diseño y las entidades empresariales y profesionales del diseño para mejorar la docencia y la formación, para la realización de proyectos y trabajos de investigación, de Trabajos de Fin de Grado, etc.

Especialmente dirigido a alumnado del Grado en Diseño de la ULL, alumnado de diseño de otras instituciones y centros académicos, profesionales del diseño y público en general con interés en la disciplina profesional del diseño.

Dirigen:

• Bernardo Antonio Candela Sanjuán, Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la ULL.
  • María Rosario Hernández Borges, Profesora Contratada Doctora, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

Coordina: Arianna María Fanio González. Doctoranda del Programa de Artes y Humanidades de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es

Acción apoyada por el Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta dentro de la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa 2019/2020.