• Este evento ha pasado.

Colloquium: “Atrapando la luz”

9 noviembre, 2020, 3:00 pm - 3:50 pm UTC+0

Ciertos dispositivos confinan luz mediante reflexión total interna, produciendo un fenómeno de resonancia óptica.

En determinadas condiciones la cantidad de luz circulante en estos resonadores es capaz de «empujar» las paredes del resonador en una cantidad medible, esta interacción conocida como «optomecánica» es de interés en varios campos, desde las telecomunicaciones ultra-rápidas hasta los detectores de ondas gravitatorias como el LIGO (Observatorio de ondas Gravitatorias por Interferometría Láser).

Ponente: Leopoldo L. Martin, licenciado 2en 009 y doctorado en 2013 en Física por la Universidad de La Laguna. Realizó estancias predoctorales en la Universidad de Michigan y postdoctorales en el Instituto Tecnológico de Israel y la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2018, Leopoldo L. Martín, es investigador Juan de la Cierva Incorporación en la Universidad de La Laguna. Su campo de investigación se centra en los resonadores ópticos.

Cartel

Para poder seguir el coloquio, pulse este enlace.