Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales

3 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 3, 4 y 5 de octubre de 2022.

Esta formación proporciona las bases para introducirse en la gestión y crecimiento de comunidades virtuales como una de las formas primordiales de tener presencia en el mundo digital desde una perspectiva eminentemente práctica.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Dar al alumnado las capacidades de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales.
  • Aprender a definir y ejecutar una estrategia eficaz para gestión de redes sociales a través de las herramientas, técnicas y métricas aplicadas en el mundo del community manager.
  • Adquirir una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones, capacidades y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales.

Metodología docente:  En su doble naturaleza teórico-práctica la enseñanza se desarrolla a partir de explicaciones detalladas de la teoría para ser aplicada a los supuestos prácticos planteados. En cada sesión el profesorado realizará una exposición oral de la parte teórica para posteriormente plantear los supuestos prácticos sobre los que trabajar durante la sesión y a lo largo de la formación con el alumnado. Como metodología docente se introduce el aprendizaje basado en proyectos materializado a través del desarrollo de estos proyectos prácticos. Con ello se pretende potenciar y mejorar las habilidades de análisis y comunicación de los estudiantes a través de una dinámica activa de participación. Con el objetivo de fomentar esta dinámica de participación, la formación dispondrá de foros destinados al debate sobre casos reales, técnicas y en general actualidad de las comunidades virtuales.

Dirigido a:

  • Personas que quieran adquirir competencias tecnológicas tan demandadas como las proveídas por este curso a su perfil profesional.
  • Empresarios y/o responsables de PYMES y autónomos que quieren obtener capacidades en Social Media y gestión de información en redes sociales.
  • Personas y profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
  • Personas interesadas en el mundo de las nuevas tecnologías y entornos digitales.

Dirige: Christopher Juan Expósito Izquierdo. Profesor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es