Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales

23 septiembre

Candelaria acoge el curso «Community Manager: Gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2024.

Esta formación proporciona las bases para introducirse en la gestión y crecimiento de comunidades virtuales como una de las formas primordiales de tener presencia en el mundo digital desde una perspectiva eminentemente práctica y orientada al desarrollo profesional. Los objetivos específicos son los siguientes:

• Dar al alumnado las capacidades de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales.
  • Adquirir una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones, capacidades y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales y personales, así como de profesionales.
  • Aprender a definir y ejecutar una estrategia eficaz para el uso de herramientas digitales a través de las técnicas y métricas aplicadas en el mundo del marketing digital.

Metodología docente: La docencia del curso se imparte a través de clases teóricas y prácticas. En su doble naturaleza teórico-práctica la enseñanza se desarrolla a partir de explicaciones detalladas de la teoría para ser aplicada a los supuestos prácticos planteados.

Dirigido a estudiantes profesionales, empresarios y cualquier persona interesada en el mundo de las nuevas tecnologías y entornos digitales que quieran obtener, entre otras cosas, capacidades en Social Media y gestión de información en redes sociales.

Dirección académica: Christopher Juan Expósito Izquierdo. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN)
Polígono Industrial del Valle de Güímar, parcelas 9 y 10, manzana XI
Candelaria, Santa Cruz de Tenerife 38509 España