• Este evento ha pasado.

Conferencia central ‘La política científica como motor del desarrollo económico y social’

16 octubre, 2017, 9:30 am - 1:00 pm UTC+0

9:30 h Inauguración

Antonio Martinón, rector Magnífico de La Universidad de La Laguna.

María Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Pedro Ortega Rodríguez, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

10:00 h Panel ‘El desarrollo científico y tecnológico en la agenda de la cooperación’

Presenta y modera: Francisco Almeida, vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna.

José Antonio López Cerezo, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Oviedo. Coordinador de la red temática CTS del programa de ciencias de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Alfredo Barrrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. México

Rafael Robaina, rector de la Universidad de Las Palmas. España

Luis Broton, profesor del Instituto Iberoamericano de Postgrado. Uruguay

11:00h Pausa café

11:30h Panel investigadores emprendedores: Los retos de investigar y emprender desde la perspectiva iberoamericana.

Presenta y modera: Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad.

José Manuel Rodríguez Ramos, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna, director de la spin-off Wooptix.

Senén Barro. Presidente de la RedEmprendia, ex rector de la Universidad de Santiago.

Ana Lourdes Torralbas Blázquez, profesora de la Universidad de Holguin. Ex Directora General de la Universidad de Holguín, investigadora en emprendimiento.

Fecha:
16 octubre, 2017
Hora:
9:30 am - 1:00 pm
Categorías del Evento:
, ,
Web:

Salón de actos de la Facultad de Ciencias (Física y Matemáticas)
Av. Astrofisico Francisco Sánchez,
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38206 España