• Este evento ha pasado.

Conferencia divulgativa “Matemáticas, ¿para qué os quiero?”

19 octubre, 2017, 10:00 am - 1:00 pm UTC+0

La Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de Cienci@ULL, organizan para el próximo 19 de octubre de 2017 una conferencia divulgativa “Matemáticas ¿Para qué os quiero?”. De la mano de la profesora, de la Universidad de Sevilla, Clara Grima.

Esta actividad estará dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato y tendrá lugar en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, en horario de 12:30 a 13:30 h.

La Prof. Clara Grima es conocida por su gran trabajo en divulgación científica. Ha participado en el programa de la 2TVE “Orbita Laika”, posee un blog “Mati y sus mateaventuras”, y también ha trabajado para diversos diarios. Es actualmente la Presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática española, y acaba de recibir el premio a la Difusión de la Ciencia 2017 de La Confederación de Sociedades Científicas de España.

Esta actividad está organizada por la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de dicha universidad (Cienci@ULL) a través del “Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la Isla de Tenerife”, financiado por el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife.

Toda la información aquí

Aula Magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL.
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Facultad de Ciencias
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España