• Este evento ha pasado.

28 noviembre, 2023, 8:30 am - 2:00 pm UTC+0

La Jornada «De la accesibilidad universal al empleo inclusivo: acompañando a las personas» se celebra para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre, y está vinculado a la agenda 2030 de promoción de los derechos de las personas. Las universidades, en este sentido, asumen un rol importante en el ámbito académico y formativo, e igualmente, en la proyección social y contacto con las entidades de apoyo a estas personas. La Universidad Inclusiva ha de apostar por el apoyo y la atención educativa y facilitar la inclusión social de todas las personas.

Entre las experiencias inclusivas, se expondrán buenas prácticas, encaminadas a crear entornos de aprendizaje accesibles en las universidades y el Diseño para todas las Personas, como metodología fundamental. Conoceremos las acciones que, desde el trabajo en RED, se han creado desde las Universidades españolas, para dar respuesta educativa al alumnado con discapacidad. Y, en ese recorrido, se verán también las directrices y asesoramiento para el acceso al empleo y las oportunidades profesionales promovidas desde el ámbito social y su conexión con la formación universitaria.

Profesionales expertos en el ámbito de la accesibilidad, la empleabilidad y la atención a estudiantes con discapacidad en las universidades tratarán el tema de las personas con discapacidad desde un punto de vista técnico. Además, alumnado perteneciente al programa PAED compartirá, en una mesa redonda, sus experiencias y vivencias como estudiantes de la Universidad de La Laguna.

Fecha:
28 noviembre, 2023