• Este evento ha pasado.

Congreso Internacional ATTOCHEM Tenerife 2024

28 febrero, 8:30 am - 1 marzo, 5:00 pm UTC+0

El Aula Magna Blas Cabrera situada en el edificio de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna acoge el congreso internacional ATTOCHEM Tenerife 2024. En la mesa de inauguración estará Fernando Martín de la UAM- IMDEA Nanociencia, Antonio Aparicio, vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULL, María del Mar Afonso, decana de la Facultad de Ciencias y Jorge Méndez, profesor de la ULL.

El congreso supone un récord total de asistencia de todos los encuentros que esta red europea ATOCHEM  ha celebrado nunca, con 150 congresistas de 80 universidades de 27 países, de todos los países europeos, además de USA, Canadá, India y Korea.

Y además en la temática de la Attoquimica, la ciencia del estudio de la materia en la escala del «attosegundo», muy de actualidad ya que esta disciplina de frontera ha sido reconocida con el pasado Premio Nobel de Física de 2023. El congreso ha atraído el interés incluso de patrocinadores tan prestigiosos como la editorial Springer-Nature que esponsoriza unos premios para los estudiantes ponentes en el congreso y estará presente en el mismo con un stand.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
28 febrero, 8:30 am